El principal abogado de Google, ha acusado a Apple, Microsoft y Oracle de utilizar “patentes falsas” para estrangular el éxito de Android.
El máximo funcionario legal de Google, criticó a Apple, Microsoft, Oracle y otras compañías el miércoles, acusándolos de librar una “campaña hostil y organizada, en contra de Android”.
David Drummond, vicepresidente de Google y director legal de la empresa, acusó a los rivales de la compañía de utilizar “patentes falsas” para hacer que los teléfonos Android sean más caros para los consumidores y sean más difíciles de vender para los fabricante.
“Microsoft y Apple han estado siempre enfrentándose, por lo que cuando se meten en la cama juntos hay que empezar a preguntarse qué está pasando”, escribió Drummond en el blog oficial de Google.
Drummond parecía estar especialmente molesto que un consorcio de compañías que incluyen Apple, EMC, Ericsson, Microsoft, Research in Motion y Sony ganaran la licitación para la compra de más de 6.000 patentes de Nortel a finales de junio. El grupo con US$4,5 mil millones superó a la oferta de US$900 millones de Google por la cartera, que incluye patentes de tecnología de 4G wireless, conexión inalámbrica, redes de datos, comunicaciones de voz, desarrollo de Internet y tecnología de semiconductores, entre otros. Drummond sugiere que el grupo se unió sólo para asegurarse de que Google no fuera la oferta ganadora.
Él sugiere que el grupo también está utilizando tácticas contrarias a la libre competencia como el intento de obtener derechos de licencia para todos los dispositivos Android y demandar a los fabricantes de teléfonos Android como HTC, Motorola y Samsung para frenar el éxito del sistema operativo.
“Las patentes fueron creadas para fomentar la innovación, pero últimamente se están utilizando como un arma para detenerla”, escribió. “En lugar de competir por la construcción de nuevas funciones o dispositivos, [las empresas] están luchando a través de litigios”.
Drummond dice que Google va a tratar de fortalecer su propia cartera de patentes para ayudar a reducir las amenazas “anti competitiva” en el futuro. El domingo, Google comenzó ese proceso mediante la adquisición de más de 1000 patentes de IBM. Abultar la cartera de patentes es una decisión inteligente.
En una historia anterior de la guerra de Microsoft contra Android, el observador de patentes Florian Mueller, dijo que una colección débil de patentes es parcialmente culpable de la serie de ataques en Android.
“Es una combinación del enfoque arrogante y temerario de Google sobre los derechos de propiedad intelectual de otras compañías, el juego de Google, a expensas de sus socios, quienes llevan la peor parte de esto, y la debilidad de la propia cartera de patentes de Google, que es pequeña y no suficientemente diversificada para resolver los problemas [de propiedad intelectual] de Android”, dijo.
Drummond dice que los fanáticos de Android no necesitan preocuparse, ya que Google va a luchar para mantener a Android en el tope.
“No somos ingenuos; Tecnología es un sector difícil y cambiante, y trabajamos muy duro para mantener la concentración en nuestro propio negocio y obtener mejores productos, pero en este caso pensamos que era importante hablar y dejar claro que estamos decididos a preservar a Android como una opción competitiva para los consumidores, impidiendo que aquellos que están tratando de estrangularlo lo logren”, escribió.

No hay comentarios:
Publicar un comentario