Google ayuda a los desarrolladores a adoptar sus aplicaciones para las tabletas
La compañía ha programado una serie de laboratorios para ayudar a los desarrolladores a convertir sus aplicaciones para teléfonos inteligentes en aplicaciones de tabletas
Google está organizando una serie de laboratorios de Android Developer (ADL) que tienen como objetivo ayudar a los desarrolladores convertir sus aplicaciones para teléfonos inteligentes en unas que funcionen en Honeycomb para tabletas, dijo en un blog el lunes.
La primera práctica es hoy en Bangalore. El resto se llevará a cabo en los EE.UU., con dos en Seattle el 15 y 16 de agosto, y luego en Nueva York el 23 y 24 de agosto. La última práctica será en Los Angeles el 02 de septiembre, de acuerdo con el blog.
Los laboratorios están específicamente dirigidos a la optimización de las aplicaciones de Android para las tabletas, según Google. La compañía, por ejemplo, detallará cómo rediseñar una interfaz de usuario del dispositivo para tomar ventaja del tamaño de la pantalla más grande en la tableta. El objetivo es que el desarrollador lleve una aplicación al laboratorio y "dejarlo equipado para que la convierta en una que haga sonreír a los usuarios de tabletas Android", escribe Google.
Cualquier desarrollador puede inscribirse, pero Google dijo que sólo puede albergar a un número relativamente pequeño de participantes de entre los solicitantes de registro. Así que Google va a elegir quién va a asistir en función de si ya tiene una aplicación Android con el potencial de ser una aplicación de tabletas de primer nivel en términos de calidad, ajuste y acabado, de acuerdo con la empresa.
El viernes, Google mejoró la experiencia de uso de su sitio en tabletas. La compañía ha simplificado el diseño de las páginas de resultados y aumentó el tamaño del contenido de la página, como el texto y los botones, dijo en un blog.
Apple ha dominado el espacio de las tabletas desde el lanzamiento del iPad en 2010. Esto poco a poco va a cambiar con la introducción de tabletas Android de bajo costo, la adopción más amplia de Honeycomb, también conocido como Android 3.0, y la posibilidad de que otras marcas importantes, tales como Amazon, lancen tabletas con el sistema operativo, de acuerdo con lo que informa la compañía de investigación de mercado Informa Telecoms and Media.
Sin embargo, todavía no será hasta el 2016 que la venta de tabletas basadas en Android pueda superar las ventas de iPad de Apple, dijo Informa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario