Juez aprueba que se use un correo electrónico de Google sobre lincenciamiento de Java
Google ha tratado de bloquear que el correo electrónico sea presentado en el juicio
Un correo electrónico potencialmente condenatorio, de un ingeniero de Google, se usará en el juicio en la demanda de Oracle contra el gigante de las búsquedas, según ordenó un juez el jueves.
El juez William Alsup negó el último intento de Google de eliminar del registro el correo electrónico.
Google ha argumentado que el e-mail, lo que sugiere es que Google pensó que necesitaba una licencia para Java, debía ser redactado porque era un borrador y está sujeto a confidencialidad entre abogado y cliente, y porque Oracle no lo reflejará adecuadamente a los tribunales . El juez rechazó esas afirmaciones a principios de esta semana.
Google preguntó para presentar razones adicionales para haber redactado el documento. Pero el juez dijo el jueves que la solicitud llegó demasiado tarde.
Alsup también advirtió a Google de que el correo tambi´n valdrá en un juicio.
El e-mail fue escrito en agosto del año pasado por Tim Lindholm, un ingeniero de Google, a Andy Rubin, que dirige la división de Google Android.
"Lo que hemos hecho por pedido de Larry y Sergey es investigar que alternativas tecnológicas existen de Java para Android y Chrome", escribió Lindholm. "Hemos probado más de un centenar de ellos y ninguna sirve.. Llegamos a la conclusión de que tenemos que negociar una licencia de Java." Dijo el refiriéndose a los co-fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin.
Cuando el e-mail surgió durante una audiencia el mes pasado, Alsup le dijo a Google: "Van a estar en el bando perdedor con este documento con Andy Rubin en el estrado"
Un juicio para el caso, está en el Tribunal de Distrito de EE.UU. para el Distrito Norte de California, programado para 31 de octubre.
Oracle presentó la demanda el año pasado, acusando a Google de infringir patentes relacionadas con Java en Android. La demanda está siendo observada de cerca por la comunidad móvil porque las consecuencias podrían ser graves, sobre todo si Google pierde. Oracle podría exigir que Google pague un canon cada vez que se utiliza Android en un teléfono o una tableta. Google podría pasar ese costo a los fabricantes. Android está disponible gratis para los fabricantes de teléfonos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario