Páginas

lunes, 15 de agosto de 2011

Sony VAIO Z: la rival de la Apple Air

Sony ha presentado la nueva portátil VAIO Z para competir con la esbeltez de la Apple MacBook Aire. La nueva familia, fabricada con fibra de carbono, no sólo es más delgada y más ligera que la Air, sino que también está repleta de especificaciones. 

  

Realmente lo primero que llama la atención de la máquina es la elegancia de su diseño (totalmente plana con resistencia y durabilidad), y cuando se carga es sorprendente su ligereza (pesa tan sólo 1,165 kg), lo que resulta ideal para los usuarios que prefieren ante todo la movilidad.


Una vez abierta, usted se encuentra con una pantalla VAIO Plus de 13,1 pulgadas, proporción dimensional ancha 16:9 y alta resolución (1.600 por 900 píxeles), además de tecnología LED retroiluminada. Nuestro modelo venía con un procesador de segunda generación Intel Core i5 y sistema operativo Windows 7 Professional.

De color negro, la VAIO Z incluye otras características como una tarjeta de vídeo +Intel HD Graphics, 6GB de memoria DDR3 y SDRAM, unidad de disco transistorizada (SSD) de 128GB, red inalámbrica 802.11 a/b/g/n, capacidad para Bluetooth, versión estándar 2.1 +EDR, cámara web HD con sensor ‘Exmor’ de 1,3 megapíxeles y resolución de 1.280 por 1.024, y micrófono y altavoces incorporados.

Tal vez el aspecto más interesante de la VAIO Z es la nueva herramienta conocida como Power Media Dock, que integra la tarjeta gráfica externa de AMD Radeon HD 6650M de 1GB, una unidad óptica DVD y más opciones de conectividad.

El teclado retroiluminado de la VAIO Z tiene tres botones que permiten acceder a las funciones de forma más fácil y rápida: WEB, VAIO y ASSIST. El primero le lleva directamente a la Red sin iniciar Windows en el momento en que se oprime, el botón VAIO permite ejecutar en forma instantánea el software Media Gallery para disfrutar de fotos y música, y el botón ASSIST le lleva directamente al software VAIO Care para el mantenimiento de la máquina e incluso para resolver problemas que puedan surgir con la PC.

La máquina tiene un sensor de luz ambiental incorporado para que usted no tenga que preocuparse cuando está escribiendo si se oscurece la luz del ambiente; es decir, de forma automática se activa la retroiluminación del teclado y usted puede seguir haciendo su trabajo; si es un usuario que trabaja mucho de noche o viaja con frecuencia en avión, esta característica será una de sus preferidas.

Con la tecnología Intel Wireless Display que viene incluida, usted podrá ver sus programas de televisión y películas en línea desde la comodidad de su casa a través de un adaptador para televisor compatible que se vende por separado; si además quiere crear, editar y compartir sus archivos digitales, el programa Sony Imagination Studio Suite 2 que tiene incluido le ayudará en esas tareas.

No pudimos probar completamente el rendimiento de la batería, pero Sony afirma que la batería tiene una duración de 6,5 horas o hasta 13 horas utilizando la batería plana de larga duración.

La VAIO Z debe estar disponible en América Latina para cuando usted lea esta reseña. No se ha especificado aún el precio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario