ARM introduce procesador gráfico de ocho núcleos para la nueva generación de súper teléfonos
Sin embargo, los primeros productos con el, no se espera que lleguen al mercado hasta el 2015
El procesador gráfico Mali-T658 anunciado por ARM el miércoles puede ser equipado con hasta ocho núcleos para ayudar a ofrecer diez veces el rendimiento de los gráficos de las GPU existentes de la compañía.
El rendimiento gráfico superior se compara con el procesador Mali MP-400, que se utiliza en una serie de teléfonos inteligentes de Samsung Electronics, incluyendo el Galaxy S II y la nueva Galaxy Note. También tiene cuatro veces la potencia de computación de la GPU Mali-T604 , que aún no ha aparecido en productos disponibles.
El aumento de rendimiento se traducirá en mejores juegos de alta definición y ayudará a marcar el comienzo de nuevas aplicaciones de cálculo intensivo, como realidad aumentada, de acuerdo con ARM. Además de los teléfonos inteligentes, la GPU se utilizará también en tabletas, televisores inteligentes y sistemas de automoción de entretenimiento.
Pero no espere que los productos basados en la GPU Mali-T658 estén disponibles en el corto plazo. Teléfonos inteligentes basados en la GPU Mali-T604 llegarán el próximo año, mientras que los productos que utilizan un chip Mali-T658 con cuatro núcleos llegarán en 2013. Los productos con una versión con el máximo de ocho núcleos se espera que se introduzcan en 2015, de acuerdo con un gráfico de ARM que detalla la evolución de sus procesadores móviles.
Samsung Electronics, Fujitsu Semiconductor y LG son algunas de las empresas que se asociarán con ARM para crear productos, dijo ARM.
El chip es compatible con un número de diferentes APIs de gráficos y cálculo incluyendo DirectX 11 y DirectCompute de Microsoft; Khronos OpenGL ES y OpenCL, renderScript de Google y OpenVG.
Además de la nueva GPU Mali, esta semana también vio la introducción de 10 pulgadas de la priemra Asus Eee Tablet Pad transformer. Está basada en el procesador ARM Tegra 3, que cuenta con cuatro núcleos, y se empezarán a distribuir en todo el mundo en diciembre
No hay comentarios:
Publicar un comentario