Páginas

martes, 22 de noviembre de 2011

Con CloudFTP puedes compartir por Wi-Fi con casi cualquier cosa

Las tarjetas de memoria SD con conexión Wi-Fi permitieron por fin que pudieras pasar fácil y rápidamente tus fotos y vídeos a móviles o dispositivos con más almacenamiento. Esta ventaja ha sido todo un éxito, pero ¿qué dirías si esta habilidad se trasladase a cualquier dispositivo que pudiera conectarse por USB?

Pues sí, dentro de muy poco será posible con CloudFTP, un gadget que le añade conexión Wi-Fi a todo tipo de productos para que la transmisión y copia de ficheros ya no sea un horror.
Aunque CloudFTP todavía no está a la venta y es un proyecto KickStarter, tiene pinta de que conseguirán los 100.000 dólares que necesitan para que el producto salga adelante.
Esta pequeña cajita de poco más de 100 gramos y 75 x 58 x 22 milímetros dispone de unpuerto USB 2.0 Host, una batería de 2.600mAh con autonomía de 5 horas, antena Wi-Fi 802.11b/g/n con soporte ad-hoc para tres dispositivos simutáneamente y un procesador TI A8 a 650MHz para controlarlo todo.
Su uso es muy sencillo, basta con conectar el cable y a través de un interfaz web podemos configurarlo para que se copie o muevan datos directamente a otros dispositivos o a la nube utilizando servicios como iCloud, Dropbox o box.net.
Su precio cuando salga al mercado será de 100 dólares pero para aquellos que decidan ayudar a través de KickStarter será de 70 dólares, nada mal por la enorme facilidad que nos aporta.
Eso sí, no esperes que conectándolo mágicamente tus gadgets tengan acceso a internet ni que tengas Netflix en tu cámara de fotos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario