Páginas

martes, 15 de noviembre de 2011

Una compañía turca crea un "tablet" Honeycomb de 65" y 1080p


Imaginamos que con los teléfonos móviles acercándose peligrosamente a las 5 pulgadas de tamaño, lo lógico era que necesitáramos un exoesqueleto para llevar encima la próxima generación de tablets. Aunque técnicamente esa no es la idea de la firma turca Ardic. Esta compañía ha mostrado las posibilidades de integración de Android conectando un prototipo de tablet Honeycomb de 10 pulgadas a una pantalla táctil de 65" con resolución 1080p, que mágicamente se transforma en un tablet de sobremesa con funciones "avanzadas" como zoom a varios dedos.

Ahora mismo la pantalla sólo dispone de dos sensores táctiles, lo que limita bastante la interacción con el usuario, pero Ardic trabaja en un modelo con cuatro sensores táctiles para hacer posible una experiencia multitáctil como mandan los cánones. En cuanto al tablet, el hardware deriva de la plataforma Tegra 2 de Nvidia, y posee 1 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento, dos cámaras, una salida HDMI, un puerto USB, una ranura microSD y conectividad WiFi; todo muy normalito. El cordón umbilical a la pantalla se realiza desde una base especial, con un cable HDMI (audio y vídeo) y un USB (usado para transmitir las instrucciones táctiles de la pantalla gigante al tablet). Próximamente, Ardic podría ofrecer un modelo inalámbrico.

Esta curiosa pareja, que lógicamente utiliza una versión de Honeycomb personalizada por la propia compañía, se encuentra en fase de "exploración comercial", y por lo visto ya hay varios interesados en sectores educativos y empresariales, seducidos por su reducido coste si lo comparamos con un ordenador multitáctil de tamaño comparable. La idea sería reducir el tablet lo suficiente como para integrarlo de forma invisible al usuario, y si llega el momento, fabricar la pantalla en varios tamaños. Mientras llega ese momento, puedes dejar que tus ojos se abran de par en par con la demo que tienes a continuación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario