Kodak entró en bancarrota en enero de este año. Desde entonces ha estado viendo de qué manera puede pagarle a sus acreedores, y han decidido vender sus patentes de fotos y marcos digitales, con un valor de 2,600 millones de dólares.
Google y Apple han visto con buenos ojos esta venta y a través de inversionistas le han ofrecido a Kodak comprar las patentes por menos de 300 millones de dólares, mucho menos de lo que había calculado la empresa fotográfica. Sin embargo, es una incógnita lo que el mercado estaría dispuesto a pagar en términos reales.
La subasta por la cartera de patentes de Kodak empieza mañana, por lo que solo restan unas horas para saber si Kodak aceptará la oferta de los otros dos gigantes de TI.
Las patentes se han confirmado como el bien más precioso del mercado tecnológico. Las recientes batallas entre compañías del sector han dejado claro que el disponer de determinadas patentes puede marcar el grado de evolución de los dispositivos en el futuro y un claro ejemplo es el pulso que Apple y Samsung mantienen en todo el mundo

No hay comentarios:
Publicar un comentario