Páginas

lunes, 24 de octubre de 2011

Hackers y profesionales TI comparten información personal en línea



Un estudio encontró que los amantes de la tecnología divulgan información personal a extraños que conocen en línea, a pesar de que deberían estar prevenidos.



Los hackers, aparentemente, pueden ser tan descuidados como sus víctimas.


Un estudio reciente considera que las personas con formación técnica son muy proclives a revelar información sensible como direcciones y contraseñas a desconocidos que conocen en línea, a pesar de que deberían estar mejor informados sobre los riesgos.


La compañía de software antivirus, BitDefender, publicó recientemente los resultados del estudio.


El Dr. Sabina-Raluca Datcu, quien dirigió el estudio, utilizó una muestra de 100 personas, la mitad de ellos trabajan en la industria de la seguridad y la otra mitad proviene de los foros de hackers seleccionados para "chicos malos". Se crearon dos perfiles falsos de mujeres de 25 años de edad con fotos para presentarlos a los expertos TI o los hackers y analizar la "tasa de confianza-amistad". Para los profesionales de TI, la "mujer" tenía intereses en la seguridad, psicología y literatura. El perfil para los hackers demostraba que era una mujer que estaba interesada en la psicología, el hacking, la lectura de noticias y "el probar cosas nuevas".


El segundo paso implicó una conversación como "amigos" para ver qué tipo de información revelaban los sujetos a una persona desconocida.


Al inicio de las interacciones, tanto los expertos TI como los hackers estaban más preocupados por su privacidad. Conforme pasó el tiempo, sin embargo, los sujetos parecían confiar en los perfiles de prueba más, aunque el grupo de hackers fue en general más escéptico que el grupo de TI.


El investigador encontró que el 75 por ciento de las personas contactadas dio a conocer información personal como direcciones, números de teléfono, información sobre sus hijos y los nombres de sus padres. Casi la totalidad de las personas contactadas ofrecieron también una descripción de su contraseña y un 13 por ciento de los profesionales de TI dio a conocer varias contraseñas de cuentas en línea.


Datcu hace el punto que las redes sociales, foros y salas de chat en línea "crean mundos ideales, en la que usuarios tienen la capacidad de transformarse en personas muy atractivas o muy comunicativas, en el que todo el mundo puede confiar en todo el mundo y ser amigo de todo el mundo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario