El fallecimiento de Steve Jobs y la entrada en escena de Tim Cook como auténtico timonel de Apple, ha desencadenado una pequeña remodelación de la junta directiva de la firma de Cupertino. El más importante es la entrada de Arthur D. Levinson en la compañía, que ocupará el puesto del desaparecido Jobs, supervisando la estrategia a largo plazo de Apple.
Levinson, nuevo presidente del consejo, es un científico especializado en investigación genética, y comparte sus nuevas responsabilidades en Apple con las derivadas de su posición en Genentech, una firma farmacéutica propiedad del conglomerado Roche donde también es presidente del consejo. Adicionalmente, ocupa cargos directivos en otras empresas farmacéuticas e instituciones científicas, como Amyris y NGM Biopharmaceuticals; difícilmente la clase de ejecutivo que imaginábamos en Apple, pero algo habrá visto en él Tim Cook para nominarlo.
Por otro lado, Robert A. Iger también ha pasado a formar parte del consejo de dirección de Apple. Iger ya es posible que te sea más familiar, dado que es el presidente y CEO de The Walt Disney Company, que ya estaba unida a Apple a través de Pixar, adquirida por Disney en 2006. Iger también fue responsable de la adquisición de Marvel en 2009, y bueno, en estos momentos, del imperio mediático en el que se ha convertido la compañía que en tiempos sólo era sinónimo de dibujos animados. Según Cook, que conoce desde hace tiempo a Iger, su fichaje obedece a la admiración que le despierta su estrategia para Disney, basada en "generar el mejor contenido creativo posible, incubar la innovación y usar la última tecnología, y expandirse a nuevos mercados en todo el mundo". No parece que
No hay comentarios:
Publicar un comentario